Tips! - Revisa los tips que tenemos para ti
¿Cómo conservar fiambrería?

¿Cómo conservar fiambrería?
Asegúrate de mantener el jamón en un envase hermético, de esta manera conservará su humedad y color por mas tiempo.
Cerciórate de que el producto se mantenga refrigerado y de ir retirando solo la cantidad necesaria para el consumo del momento.
Asegúrate de consumir el producto respetado el vencimiento indicado en la etiqueta, esto te ayudará a cuidar tu salud y la de tu familia.

Bananas fritas, perfecto snack

Bananas fritas, perfecto snack:
Pela los plátanos y córtalos transversalmente en tiras muy delgadas con la ayuda de un pelapatatas o de un cuchillo. Pon a precalentar el horno a 180 grados, y coloca cada una de las rodajitas de plátano sobre una bandeja de horno con papel para hornear.
Añade a cada plátano un poquito de aceite de oliva por encima, y hornea durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasado 10 minutos de ese tiempo, da la vuelta a las rodajas de plátano para que se hagan por el otro lado.
Una vez estén dorados por ambas caras, estarán listos para comer. ¡Disfruta de un aperitivo sano y natural!

No llores picando cebolla

No llores picando cebolla:
Si vas a freírlas o cocerlas antes de picar Deja la cebolla en el congelador por 30 minutos, luego pícala.

Obtener más jugo de los cítricos

Obtener más jugo de los cítricos:
Para obtener la mayor cantidad posible de jugo de las frutas cítricas, primero enfríalas y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos. Entonces exprímelas y notarás cómo sale todo su jugo.

¿Cómo conservar el pan congelado?

¿Cómo conservar el pan congelado?
Para conservar el pan puedes congelarlo envolviendo en papel aluminio o plástico y ponerlo en el congelador. El pan puede durar hasta máximo 3 meses, pasado esto el pan puede perder sus cualidades.
Para comerlo, debes dejarlos un par de horas a temperatura ambiente e introducir durante 3 minutos en el horno encendido.

¿Cómo cortar tunas y piñas?

¿Cómo cortar tunas y piñas?
Las tunas al ser una variedad de cactus algunas vienen con espinas por eso es buena forma es usar cuchillo para pelar la cascara cortando los extremos y hacer cortes a la cascara 1 cm de profundidad. 
En el caso de las piñas cortar sus hojas superiores, la corona y la parte de debajo de la piña. Retirar la piel de arriba hacia abajo y luego cortar la piña en rodajas finas.

¿Cómo mantener los frutos secos?

¿Cómo mantener los frutos secos?
Para que no se pierdan las propiedades de los frutos secos guardar en contenedores herméticos, en un espacio frío: refrigerador o congelador. En caso de dejarlos al aire libre, es bueno mantenerlos alejados de la luz directa del sol.

¿Cómo descongelar carne?

¿Cómo descongelar carne?

Introducir la carne congelada en una bolsa plástica con cierre hermético y eliminar el aire dentro de la bolsa tanto como sea posible. 
Llena un recipiente con agua fría y mete la bolsa con la carne, renueva el agua cada 1/2 hora hasta que la carne esté descongelada.

Reutilización

Reutilización: cuando los tomates se están poniendo blandos la mejor forma de guardarlos es hacerlos salsa de tomate procesándolos, para eso necesitas una cebolla, ajo, unas hojas de albahaca, sal y pimienta. Cocinar por una media hora los dejas enfrías y puedes congelarla.

Mantención de verduras de hojas verdes (lechuga, espinacas, kale)

Mantención de verduras de hojas verdes (lechuga, espinacas, kale)

Las verduras de hoja verde se guardan en bolsas de plástico y envueltas en papel absorbente en la parte baja del refrigerador, sin que quede una gota de agua entre las hojas, pues en caso contrario terminarán descomponiéndose. Durarán unas 2 semanas.

¿Cómo hacer que nuestra carne no se oxide en el refrigerador?

¿Cómo hacer que nuestra carne no se oxide en el refrigerador?

Para que la carne sin congelar no se oxide en el refrigerador es ideal envolverla en un papel plástico y colocar en una fuente para que se proteja por completo.

¿Cómo calentar carne asada?

¿Cómo calentar carne asada?

Para recalentar la carne asada hay que mojarla por fuera con agua mientras pones a calentar una sartén grande en la cocina. Cuando la carne esté mojada y la sartén caliente a fuego medio añade los trozos a la misma.

Quiche o empanadas rellenas

Quiche o empanadas rellenas:

Si te queda un poco de pollo, carne o pescado puedes hacer un quiche o una empandas rellenas, estas ideas del paso a paso, puedes encontrarlas en recetaslider.cl

Al comprar Pollo

Al comprar Pollo cocinarlo dentro de las 24 horas, para que no se descomponga; y si no vas a cocinarlo todo el resto te sugerimos congelarlo.

¿Tortilla con sobras de carbohidratos?

¿Tortilla con sobras de carbohidratos?

Cuando te sobre arroz o pasta puedes hacer una tortilla o croquetas. Le puedes agregar cilantro, perejil, zanahoria rallada, atún, verduras congeladas cocinas o lo que tengas y con un poco de aceite mezclas todo en la satén, 3 minutos por lado o hasta que esté dorada y listo!

¿Te sobró pan?

¿Te sobró pan?

Con el pan duro se pueden hacer budines y flanes de postre mezclándolos con frutas de la estación o esencia de vainilla. 
Un ejemplo es el Budín de pan y ciruela que tenemos paso a paso en el sitio recetaslider.cl

Caldo de verdura

Caldo de verdura:

Con las ramitas de cilantro y perejil, cáscaras de zanahorias, pedazos de pimientos y cebolla, puedes ir armando una bolsita la congelas y después la usas para hacer caldo de verdura.

Chips de cáscara de papas

Chips de cáscara de papas

Lava bien las papas y reserva la cáscara de esta. Prende el horno poner las cáscaras en una fuente para horno con sal y aceite a gusto, son solo unos minutos y tienes unos ricos chips. Los puedes acompañar con yogurt y mostaza o una rica salsa de kétchup.