Panna Cotta de Frambuesas con macedonia de frutas y almendras acarameladas
Ingredientes
- 3 cucharaditas de gelatina
- 1 1⁄4 taza de leche
- 2 tazas de crema
- 3⁄4 taza de azúcar
- 1⁄2 taza de puré de frambuesas colado para eliminar las semillas
PARA LA MACEDONIA DE FRUTAS
- 1 taza de frutillas en trozos.
- 1⁄2 taza de frambuesas.
- 1⁄3 taza de arándanos.
- 1 naranja grande cortada en segmentos.
- 2 kiwis pelados y en trozos.
- Almendras acarameladas para espolvorear
Pasos
-
Paso 1
Preparar la panna cotta.
-
Paso 2
En un recipiente poner 1⁄4 taza de leche fría y espolvorear la gelatina; dejar reposar 5 minutos. En una olla poner el resto de la leche, crema y azúcar. Calentar a fuego medio sin que hierva hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté bien caliente. Retirar del fuego y agregar la mezcla de gelatina y puré de frambuesas. Revolver para integrar. Colar a un jarro y verter en copas de postre. Cubrir con papel plástico y refrigerar 3 horas o durante la noche.
Para La Macedonia De Frutas.
-
Paso 3
En un bol poner las frutas y mezclar cuidadosamente. Al momento de servir distribuir la fruta y espolvorear con las almendras.
Para Las Almendras.
-
Paso 4
Colocar en un sartén 1⁄2 taza de azúcar y calentar a fuego medio para disolver, dejar de revolver cuando hierva. En el momento que el caramelo cambie de color agregar 100gr de almendras laminadas y cocinar, revolviendo, a fuego medio 1 minuto. Retirar del calor y verter en una lata de horno o papel aluminio, aceitada y separar con un tenedor. Dejar enfriar 15 minutos y moler ligeramente en el mortero o entre dos papeles con el uslero.
-
Paso 5
Nota: las frutas las puede reemplazar por las de su gusto o las de temporada