Plateada en olla a presión
Ingredientes
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite
- 800 g-1 kilo de plateada limpia
- 1 cebolla picada en pluma
- ½ pimentón verde en julianas finas
- ½ pimentón rojo en julianas
- 1 zanahoria pelada y en rodajas
- ½ cucharadita de ají de color
- 1 taza de vino blanco helado
- Sal y pimienta
- Comino
- Orégano
- Papas salteadas para acompañar
Pasos
Pasos
-
Paso 1
En una olla a presión, calentar el aceite a fuego medio-alto. Añadir la carne y dorar muy bien por todos lados. Añadir la cebolla, pimentones y zanahoria; cocinar 5 minutos. Agregar el ají de color y cocinar 1 minuto. Añadir el vino, revolver para mezclar. Sazonar con sal, pimienta, pizca de comino y orégano.
-
Paso 2
Tapar y cocinar a fuego alto hasta que la olla empiece a sonar. Reducir el calor y cocinar 15-20 minutos.
-
Paso 3
Retirar la olla a presión del calor y poner bajo el chorro de agua fría para bajar completamente la presión. Abrir solo cuando no tenga presión y comprobar la cocción de la carne. Si aún está dura, agregar agua o caldo si fuera necesario; tapar y volver a poner al fuego bajo 10 minutos más.
-
Paso 4
La carne debe quedar blanda y jugosa. Dejar reposar unos minutos antes de cortar. Servir caliente acompañada de papas salteadas.
-
Paso 5
Para preparar las papas salteadas cocinar las papas peladas y en trozos en agua fría con sal, 10 minutos. Estilar y poner en una fuente para horno. Sazonar con sal y pimienta. Añadir 2-3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla en trozos pequeños. Cocinar en el horno a temperatura media alta 10-15 minutos o hasta dorar.
-
Paso 6
Deben quedar crujientes por fuera y blandas por dentro. Al momento de servir espolvorear con ciboulette picado.