Torta tres leches
Ingredientes
Para el bizcochuelo
- 4 huevos separados
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
Para la salsa tres leches
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche ideal
- 1 taza de crema
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
Para el relleno de manjar
- 1 1/2 - 2 tazas de manjar
- 1/3 taza de crema
Para la cobertura de merengue
- 1 taza de azúcar
- 3 claras
Pasos
-
Paso 1
Precalentar el horno a temperatura media. Forrar una lata como para bizcochuelo con papel mantequilla y enmantequillar.
Preparar El Bizcochuelo
-
Paso 2
En un bol limpio, batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar poco a poco y batir hasta mezclar bien. Agregar las yemas y batir. Incorporar la maicena, harina y polvos de hornear. Verter la mezcla al molde preparado y cocinar en el horno precalentado 15-20 minutos o hasta que al insertar un palo de bambú salga seco. Retirar y dejar enfriar. Sacar el papel y cortar el bizcochuelo por la mitad.
Preparar La Salsa Tres Leches
-
Paso 3
En un bol, poner los ingredientes y mezclar bien. Reservar.
Preparar El Relleno De Manjar
-
Paso 4
En un bol, mezclar el manjar con la crema hasta obtener una salsa homogénea.
-
Paso 5
Armar la torta en una fuente para torta semi honda. Poner una capa en la base y mojar muy bien con la mezcla tres leches. Luego esparcir la mitad de la mezcla de manjar. Tapar con otra capa de bizcochuelo y presionar ligeramente. Proceder de la misma forma hasta terminar. Con la ayuda de una cucharada ir rescatando la salsa del borde de la fuente y volver a verterla sobre la torta.
Preparar El Merengue
-
Paso 6
En una olla, poner 3/4 taza de azúcar y 1/4 taza de agua. Cocinar a fuego medio revolviendo para disolver el azúcar. Cuando la mezcla hierva dejar de revolver y cocinar hasta obtener un almíbar. En un bol limpio, batir las claras hasta que estén espumosas y agregar poco a poco el azúcar restante. Una vez incorporada, agregar batiendo el almíbar. Batir hasta que el merengue esté frío y firme.
-
Paso 7
Tapar la torta con el merengue y hacer algunos dibujos decorativos. Si desea lo puede quemar con un soplete de cocina. Refrigerar hasta el momento de servir.
-
Paso 8
Nota: los sopletes pequeños de ferretería funcionan muy bien para repostería. Manipular cuidadosamente y de acuerdo a instrucciones para evitar accidentes.